Daniel Solorzano
Go Back

Descripción de Daniel Solorzano

Fundador y Director General del Grupo IMPETU, organización cultural de importante proyección en Venezuela. Está conformada por 4 grandes aristas: IMPETU Centro de Danza (academia de baile más grande de Venezuela con más de 1000 alumnos actualmente); IMPETU Producciones (importante productora de eventos culturales, corporativos relacionados con las artes y actividades creativas,); IMPETU Creaciones (empresa que desarrolla la marca de ropa de IMPETU Dancewear); MOMENTO CLICK (servicio de fotografías y vídeos exclusivo para eventos de danza).
Con formación independiente en danza, ya son 17 años de experiencia, principalmente como coreógrafo, productor artístico y docente, específicamente en géneros de jazz y sus fusiones urbanas (street jazz y jazz funk). Más de 48 grupos de niños, jóvenes y adultos y más de 900 alumnos tanto en área académica (Impetu Centro de Danza) como en espacios públicos o independientes (fundaciones, gaitas colegiales, grupos independientes, entre otros). De igual forma, ha producido 18 espectáculos para IMPETU Centro de Danza (Navidad y Fin de Año Escolar), con un promedio de convocatoria de 5.000 espectadores por evento en los últimos 3 años. Coreógrafo de videos musicales; flashmobs (lo más importantes y de mayor proyección en el país: Smirnoff Ice, Lipton Tea, Intercable, Digitel, Regional Pilsen, entre otros); ejecuciones y rutinas coreográficas para lanzamientos de marca.
Intérprete en musicales proyectados en Caracas, Venezuela, como “Siudy Entre Mundos”, “Noche de Broadway”, “Y vivieron felices para siempre?”,
Fundador y Productor Ejecutivo de la competencia de danza de mayor proyección del país: Desafío al Movimiento. 10 años, con un promedio de 1200 intérpretes convocados anualmente de todo el país, 80 coreógrafos y casi 9.000 espectadores anualmente (en los últimos 5 años).