Cast Genesis Paco Cano
Go Back
Génesis Paco Cano

Bailarina venezolana de amplia formación y trayectoria. Inició su camino en el mundo de la danza a partir del año 1994, en la importante institución venezolana “Escuela Ballet de las Américas”, graduándose de bailarina clásica profesional en el año 2007.
En diciembre 2006, inicia sus pasos por Ímpetu Centro de Danza (Caracas, Venezuela) y se desarrolla como bailarina de géneros com Jazz Lírico, Street Jazz y Jazz Funk hasta julio 2013.
En este período, Génesis representó en numerosas ocasiones a IMPETU en las competencias “Desafío al Movimiento” y FAMA. También participó en estas competencias en categorías de grupos independientes, solista y como grupo de exhibición. Génesis estuvo como docente en danza dentro de IMPETU Centro de Danza desde septiembre 2009 hasta Julio 2013;. Realizó importante pasantía como coreógrafo de gaitas colegiales (importante movida cultural de la capital de Venezuela) desde 2010 hasta 2013. Génesis participó en importantes musicales coreográficos producidos IMPETU Producciones tales como: “Y Vivieron Felices Para Siempre?”, “Jacky Huesitos y su extraña Navidad” y “Noche de Broadway”.
Una vez que obtiene su título de Lic. Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela, se muda a Lamoni, Iowa, para continuar como profesora en Living Arts Studio de 6 cursos de jazz y ballet de distintas edades. De igual forma, se convierte en Assistant Coach del equipo de baile en Graceland University.